Article written by

3 respuestas a “Ciudadanos: Neoliberales ayer, Fascistas hoy”

  1. Operación Ciudadanos: un montaje publicitario para impedir el cambio y favorecer la pérdida de derechos. | EL CAVALLER DEL CIGNE

    […] Yo lo leería: Ciudadanos; neoliberales ayer; fascistas, hoy. […]

  2. Jorge

    Esaa frasea que se atribuyen a José Antonio Primo de Rivera son falsas y sacadas de contexto.
    Precisamente José Antonio denunciaba la hipocresía del liberalismo al atribuir libertad al individuo desentendiéndose de la justicia social.
    Pocas personas en España comprendieron el problema social y del liberalismo como José Antonio.

  3. Jorge

    Este es el párrafo real y completo dicho por José Antonio en el teatro de la Comedia en 1933:
    El Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal». Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Mentir y manipular no está bien.

Deje una respuesta.

veinte − uno =